tapones de baño

5 razones para usar tapones de baño a medida

Llega el calor y lo primero que piensas es ir a la piscina, a la playa o al río, o cualquier lugar con agua que puede llegar a refrescarte. Por ello te doy 5 razones para que uses tapones de baño a medida cuando vayas a nadar.

Usar tapones de baño a medida es muy recomendable para que no nos entre agua al nadar.
El oído es un órgano muy sensible y debe estar protegido en todo momento cuando te lanzas a una piscina. Si no los usas habitualmente para nadar, toma nota de algunas de las principales ventajas para replantearte el uso de tapones en los oídos y evitar posibles infecciones de oído.
En Centro Auditivo Rebeca Ayala contamos con una promoción exclusiva para este verano en tapones de baño a medida.

Cinco razones para usarlos

1. Previenen otitis (infecciones)

Si eres de los que estás disfrutando todo el tiempo que puedes dentro del agua tienes que saber que la infección de oído es una de las principales afecciones en los nadadores habituales. Así que se recomienda que siempre lleves puestos tapones de baño a medida para nadar y así evites que el agua se introduzca en tu oído. De este modo, se previene la infección.

2. Aportan un buen ajuste y comodidad

Algunas personas creen erróneamente que los tapones de baño son incómodos pero al ser a medida los tapones se ajustan perfectamente a tu oído gracias al material con el que están fabricados, generalmente de silicona. Esto permite una flexibilidad y una adaptabilidad total para que sean como sean tus oídos a penas se noten y sea como no llevarlos permitiéndote disfrutar cómodamente del baño.

3. Disfruta del baño aunque tengas una perforación en el tímpano

Llega el verano y tienes perforación timpánica y crees que se acabó para ti, pero este tipo de tapones están indicados para personas con perforación timpánica, drenajes u otras patologías del oído en las que resulta imprescindible que el conducto auditivo permanezca seco.

4. Como producto de higiene

No hay que olvidar que el agua contiene muchas bacterias, una gran cantidad de suciedad y diversas sustancias, como por ejemplo, el cloro, las cremas solares, etc. Cuando nadas eres muy propenso a entrar en contacto con todos esos elementos; si estos caen en tus oídos, entonces necesitarás algo más que un lavado cualquiera para sacar toda esa suciedad. Por ese motivo, unos tapones de baño son esenciales para evitar la entrada de suciedad.

5. Existe una gran variedad

Tienes tapones de baño standard pero te sigue entrando agua cuando te bañas, con los tapones a medida no te pasará eso y podrás elegir entre una gran variedad fabricados con materiales cómodos de llevar, como por ejemplo los de silicona moldeable, escaneo y fabricación en 3D y diversos colores y te olvidarás del problema para siempre.

Ya llegó el verano y con este los refrescantes chapuzones en la playa y piscina, por eso, en Centro Auditivo Rebeca Ayala contamos con una promoción exclusiva para este verano en tapones de baño a medida.