Durante cualquiera día del año es importantísimo mantener nuestros audífonos secos. Y es que independientemente de que sea verano o invierno, la humedad es uno de los peores enemigos de los audífonos. Por tanto, tener un deshumidificador para nuestros audífonos podría permitirnos utilizarlos por mucho más tiempo.

Las lluvias y los días húmedos del invierno, por un lado, podrían afectar los componentes electrónicos de nuestros audífonos, si llegan a entrar en contacto con el agua. Mientras que en temporada de verano, dada a las altas temperaturas, la humedad, el cerumen, etc., también pueden ocasionar daños en estos dispositivos.
En Centro Auditivo Rebeca Ayala contamos con diversos modelos de deshumidificadores dependiendo de sus características y necesidades de nuestros pacientes.
¿Qué son estos dispositivos realmente? ¿Cómo funcionan?
Concepto
Un deshumidificador para audífonos es un pequeño recipiente donde se meten los audífonos, con el propósito de absorber la humedad de ellos y desinfectarlos.
Modelos de deshumidificadores
Podemos decir que este es un producto diseñado para proteger los audífonos de la humedad y de infecciones a las que se exponen durante el día. Actualmente, existen dos tipos de deshumidificadores y se identifican según sus sistemas: electrónicos y químicos.
Los deshumidificadores con sistemas electrónicos: Son aquellos que producen calor constante para eliminar la humedad acumulada y desinfectar en el interior de los audífonos.
Los deshumidificadores con sistemas químicos: Usan una pastilla especial que se coloca en el interior del recipiente (el cual debe cerrarse) junto con los audífonos, con la finalidad de absorber la humedad. Por supuesto, la pastilla debe permanecer por unas horas y tiene que reemplazarse cuando cambie de color (cada dos a tres días).
Ventajas de tener un deshumidificador para secar mis audífonos
- Evita reparaciones asociadas con el contacto de humedad.
- Retira el cerumen de los audífonos eficazmente.
- Actúa como desinfectante de audífonos.
- Permite alargar la vida útil de los aparatos de audición.
¿Deberías tener un deshumidificador?
Sí, puesto que el deshumidificador no se utiliza solamente como máquina de secado para estos dispositivos, también los limpia de cerumen y los desinfecta de bacterias o gérmenes que se alojen en ellos. Disponer de este recipiente, por tanto, representa una oportunidad que alargar la vida útil de nuestros audífonos.
Acércate a nuestro Centro Auditivo Rebeca Ayala o llama por teléfono para más información, contamos con varios modelos de deshumidificadores ¡seguro que tenemos el que mejor se adapta a tus necesidades!